+34 922 415 417 info@lapalmabiosfera.es

Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad

La Red canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad o RedECOS constituye una comunidad de prácticas y de coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias utilizando una metodología común la ecoauditoría escolar.

Un Centro Educativo para la Sostenibilidad es un centro que ha optado por aplicar el concepto de desarrollo sostenible al ámbito escolar por medio de la integración de la variable ambiental en la toma de decisiones en la gestión diaria y la apertura a la comunidad local. Con ello, se pretende poner en marcha una serie de ideas y acciones de educación ambiental trabajando desde la comunidad educativa y gestionado por el comité ambiental temas tan importantes y acuciantes como el ahorro energético junto con el uso de las energías limpias; la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, el comercio justo, el transporte alternativo… y el tratamiento del entorno humano desde un enfoque de tolerancia, igualdad de género y diversidad humana.

Este programa pedagógico se desarrolla en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, formando parte del colectivo nacional ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red).

Inscripción

Obligatoria al Programa, antes del inicio del curso escolar, a través de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias.

Destinatarios Centros educativos
¿Cuándo? Durante el curso escolar.
¿Dónde? En cada centro educativo inscrito, así como en otros emplazamientos de la isla para formaciones, encuentros y visitas.